Ads 468x60px

viernes, 18 de octubre de 2013

''SOPHIA"



En la teología cristiana, "sabiduría" (hebreo: Chokhmah, griego: Sophia, latín: Sapientia) describe un aspecto de Dios, o el concepto teológico referente a la sabiduría de Dios.
Sofía es adoptado como el término en la Septuaginta para el hebreo (hebreo: חכמות) Ḥokmot.
En el judaísmochokhmah aparece junto con el shekhiná, 'la Gloria de Dios', una figura que desempeña un papel fundamental en la cosmología de los cabalistas como una expresión del aspecto femenino de Dios. Es un tema central en los libros "sapienciales" (en el epónimo Libro de Sabiduría como también en el Eclesiastés y en el Libro de los Proverbios). Un pasaje central que personifica a Sabiduría/Sofía en la biblia hebrea es Proverbios 8:22-31: 

"8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.

8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
8:24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
8:25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.
8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
8:29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
8:31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres"


La raíz hebrea de esta palabra (hhakham) significa, saber separar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto. Una persona con sabiduría es aquella que tiene la capacidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo santo de lo profano, lo puro de lo inmoral, lo honesto de lo deshonesto, la verdad de la mentira, lo que es correcto e incorrecto. Es saber hacer las cosas de acuerdo a los mandamientos de Dios, a las leyes establecidas por las autoridades.


Crece por medio del Estudio de la Biblia


La Palabra nos Instruye


Mujeres ''SOPHIA''

ALGUNAS CITAS BÍBLICAS SOBRE LA MUJER

 

Nuestro Modelo JESUCRISTO

"Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti." MATEO 11:10

test

Nuestro Mensaje JESUCRISTO


Tódo para el blog Paginación

Nuestra Tarea JESUCRISTO

"Las Mujeres con SABIDURÍA trabajamos en los asuntos del Reino de Dios mientras recorremos el camino"